Anclajes para fachada aplacada

Grid
List

Los anclajes para fachada aplacada son un sistema de sujeción mecánica para revestimientos de piedra o cerámica. Los anclajes son utilizados para reforzar la instalación de los revestimientos de fachadas, con el fin de brindar soporte al material frente al deterioro natural del adhesivo de la cerámica o piedra.


En Nivelación Cerámica contamos con todos los elementos relacionados con los sistemas de nivelación profesional, adecuados al acabado que requiere tu reforma.

Leer más

Anclajes para fachada aplacada: ¿qué tipos hay?


Estos elementos acompañan el adhesivo de cemento de la piedra o la cerámica para el revestimiento. De acuerdo a su ubicación y uso dentro de la estructura, puedes encontrar diferentes grapas de anclaje para fachada:


- Grapa de arranque. Como su nombre indica, la grapa de arranque se diferencia por su única pestaña inferior que, una vez instalada, sujeta la pieza de cerámica hacia arriba


- Grapa intermedia. Una vez colocada la primera baldosa, se utilizan las grapas intermedias o de continuación. Estas piezas tienen pestañas en ambos lados, que permiten sujetar la cerámica inferior y superior según su posición.


- Grapa de terminación. Al igual que la de arranque, permite iniciar o terminar la sujeción de una pieza a la vez de fachada de cerámica.


- Grapas omega. Son un tipo de grapa intermedia utilizada en superficies con juntas de un ancho superior.


- Garras Z. Son anclajes puntuales, especiales para fachadas aplacadas de piedra amorterada. Es un tipo de anclaje oculto. Para su correcta colocación se necesita un mínimo de 4 unidades separadas entre sí para cada pieza.


Características del anclaje de aplacados en fachada


Este tipo de actuación permite asegurar la reforzar sujeción de los aplacados, para maximizar la seguridad de los propietarios y, también, de los transeúntes, evitando la desprendimientos de la fachada. ¿Y cuáles son sus características?


- Los anclajes van sujetos a la pared a revestir y protegen la cerámica que ha sido previamente adherida con cemento.


- Según su acabado, puedes encontrar anclajes aplacados a la vista u ocultos. Cada uno se adapta a diferentes tipos de reforma.


- Todos son piezas en acero inoxidable para mayor durabilidad, que pueden o no estar laqueados y con colores según los gustos.


- Son de fácil instalación y mínimo mantenimiento. Cualquier constructor o maestro de obras puede manejarlos.


- Su tamaño y grosor es variable, entre 1 y 8 mm.


- Son compatibles y adaptables a diferentes tipos de cerámicas o piedra natural


- Las grapas se fijan a la base mediante taco de obra y tornillo de acero inoxidable. Normalmente incluyen el taco y tornillo con el que se instalan y requieren a su vez un taladro para cumplir el procedimiento.


- Estabilizan y sirven de apoyo a toda la superficie de placas, de principio a fin.


Anclajes de seguridad para fachadas: seguridad, estética y durabilidad


Los anclajes de seguridad para fachadas juegan un papel muy importante dentro de tu proyecto de reforma por tres razones fundamentales:


- Seguridad. El Código Técnico de la Edificación establece que después de cierta altura, las edificaciones requieren de un anclaje o sujeción mecánica. Esta normativa se refiere al fin de prevenir accidentes por caída de las piezas de revestimiento en las construcciones.


- Durabilidad. El tiempo y las condiciones atmosféricas pueden deteriorar el mortero que adhiere las cerámicas, es por esto que los anclajes de seguridad refuerzan las condiciones de sujeción de las piezas y mantienen en buen estado la estructura.


- Estética. Los anclajes de fachada aplacada previenen las caídas por deterioro de las cerámicas de revestimiento, evitando así espacios rotos y vacíos que afecten la apariencia de la fachada. De acuerdo a tus necesidades, puedes escoger anclajes ocultos o a la vista y, entre ellos, diferentes medidas de espesor que influyen también en el acabado final de la fachada.


Anclaje oculto a la vista: ¿Cuándo es conveniente?


Todos los tipos de anclajes de fachadas mencionados anteriormente puedes encontrarlos tanto en formato oculto como a la vista. ¿Esto qué significa?


Si buscas un sistema de sujeción discreto y minimalista, elige un anclaje oculto, que se instala en las ranuras internas que traen los cantos a los lados para este fin. ¡No te olvides de los soportes para la colocación de cerámica!


Sin embargo, todavía se acostumbra usar igualmente los anclajes a la vista, que como indica su nombre, tienen la pestaña de sujeción por fuera del revestimiento y a la vista de la superficie frontalmente. Este tipo de anclajes no le restan atractivo a la fachada, e incluso se pueden encontrar laqueados, de colores o con su aspecto natural en acero inoxidable.


Cualquiera que sea el sistema de nivelación profesional que necesites, en Nivelación Cerámica tenemos para ti un interesante catálogo de anclajes para fachada aplacada que reúnen resistencia, durabilidad y los mejores precios. Todo, para que realices tu proyecto de reforma con los mejores recursos. También disponemos de perfiles para cerámica.


Te animamos a hacer tu pedido para comprar anclajes de seguridad para fachadas online. ¡Disfruta de un resultado seguro e impecable!

Opiniones
Producto añadido para comparar.