Perfiles de acabado para cerámica

Grid
List

Los perfiles de acabado son una pieza muy útil para dar a tu instalación cerámica un resultado impecable. ¿Tienes alguna idea en mente? Descubre en el catálogo online de Nivelación Cerámica una amplia variedad de materiales, tipos y estilos de perfiles de acabado. Si tienes dudas, te ayudamos a elegir la opción más adecuada para tu estancia.

Leer más

Perfiles de acabado cerámica: elige el material

 

Los perfiles de acabado son unas láminas, por lo general metálicas, diseñadas para reforzar la instalación cerámica y dotarla de mayor estética y, también, resistencia.

Para ello, se les somete a menudo a un proceso de galvanizado, que fortalece el material con el que están elaboradas las láminas. Estos son los materiales más utilizados en la elaboración de perfiles de acabado:

- Aluminio: Uno de los tipos de perfiles más buscados dada su alta resistencia y ligereza.

- Latón: Los perfiles de latón son muy resistentes, aunque se recomiendan más para superficies delgadas. Tienen un acabado brillante y reluciente que resulta muy atractivo.

- Acero inoxidable: Otro material muy valioso como perfil de acabado. Tienen precios muy accesibles y goza de gran adaptabilidad a diferentes tipos de estructuras y en combinación con otros materiales.

- Madera: Se trata de perfiles de madera roble y otros tipos, con láminas libre de defectos. Son muy utilizados en carpintería, en zonas como ventanas de madera.

- PVC: Estas piezas destacan por su excelente relación calidad-precio, a la que se suma una alta resistencia y diferentes utilidades, similares al resto de los perfiles. Se utilizan especialmente en bañeras y otros elementos del cuarto de baño.

Echa un ojo a nuestro catálogo de anclajes para fachadas cerámicas y soportes regulables.

Perfilería de acabado para un resultado impecable


Los perfiles para cerámica constituyen una pieza clave en la reforma de distintos espacios. Y es que, además de proporcionar la resistencia necesaria, aportan un alto valor estético que ha constituido una fuerte tendencia en los últimos años.

En Nivelación Cerámica contamos con diferentes tipos de perfilería de acabado, de modo que puedas encontrar la opción que mejor encaje con la línea estética de tu hogar, con el tipo de estancia que deseas transformar y, por supuesto, con tus gustos de decoración.

Muchas personas optan por comprar online perfiles de acabado para cerámica de estilo rústico, excelentes para hogares que siguen esta línea estética. Si tienes en mente un acabado más moderno y minimalista, puedes encontrar perfiles de acabado laqueados o, por qué no, piezas con pedrería decorativa incrustada, para lograr un diseño llamativo y original.

¿Te gustaría dar a tu estancia un plus de luminosidad? Los perfiles de aluminio con tiras LED son una opción práctica y muy decorativa en diferentes espacios, como las escaleras, para lograr espacios más luminosos.

Otro de los modelos más buscados son los perfiles con vierteaguas, que incluyen una pestaña elevada para proteger el revestimiento al evitar que el agua se almacene en las cerámicas. Resulta muy práctico en balcones, terrazas y otras áreas exteriores.

El listelo es otra de las formas más utilizadas en perfilería, especialmente, como junta entre cerámicas de revestimiento. También podemos encontrar el perfil esquinero para baldosas, que permite suavizar los ángulos de 90º entre estas para facilitar su mantenimiento. Puedes encontrar en nuestro catálogo online perfiles esquineros para baldosas, tanto para esquinas internas como externas, que protegen las juntas del revestimiento de cerámica.

No te olvides de tener a mano herramientas para la colocación de cerámicos. También disponemos de diferentes sistemas de nivelación de cerámica.

¿Por qué comprar perfil de acabado para baldosas?


- Aplica todas las normativas de sanidad
necesarias para ser utilizado en cocinas comerciales e industriales, hospitales, entre otros.

- Resisten muy bien a la corrosión, el agua y otros agentes climáticos, por lo cual se adaptan a lugares con diferentes condiciones.

- Facilitan la limpieza de superficies y evitan la acumulación de agua o polvo en bordes y esquinas.

- Protegen las esquinas. Los perfiles de acabado protegen muy bien los bordes de las superficies ante el polvo, los golpes y el desgaste o pérdida de esmalte.

- Transición entre materiales. Los perfiles de acabado, en cualquiera de sus materiales y formas, sirven como transición o elemento intermediario entre dos superficies de distinto material. Esta función resulta muy útil en áreas como el baño o cocina, donde se conjugan distintos elementos y mobiliario.

- Variedad de diseños y acabados, desde los más sencillos, rústicos o industriales, hasta los más delicados para superficies de interiores modernas y sofisticadas.

Encuentra en Nivelación Cerámica al mejor precio el perfil de acabado que necesita tu hogar. ¿Ya tienes claro el estilo y el material? Nuestro catálogo online se adapta a tu presupuesto. Solo tienes que echar un ojo a los diferentes modelos y materiales para comprar online tus perfiles de acabado ideales.

¿Eres arquitecto, constructor o simplemente quieres reformar una estancia de tu hogar? Aprovecha nuestro sistema de pago seguro con envío inmediato a toda España y, si lo necesitas, de nuestro servicio de atención al cliente para encontrar los perfiles de acabado que necesitas.

Opiniones
Producto añadido para comparar.