Saltar al contenido
Blog > Herramientas y materiales > Mejores soportes plots regulables para un pavimento perfecto

Mejores soportes plots regulables para un pavimento perfecto

19 abril, 2023

Descubre los mejores soportes plots del mercado, te comparamos las marcas estrella, Profilber y Peygran, y te contamos sus características y funcionamiento.

Si estás en proceso de hacer tu terraza o cambiar la tarima de tu hogar, los soportes regulables representan para ti una alternativa económica para un pavimento perfecto.

Estos soportes son un recurso o medida técnica y profesional,  para construir un pavimento flotante de manera sencilla. El pavimento flotante se instala en exteriores, como terrazas o piscinas, y lo ideal para hacerlos son Profilber con su diseño octogonal para mejor ajuste y Peygran con su Regulador de Inclinación.

¿Qué son los soportes para pavimento elevado?

Son unas bases sobre las que se apoyan, de manera firme y nivelada, las piezas de cerámica para subirlas o alzarlas sobre el suelo. Este tipo de plataformas representan una alternativa para el suelo tradicional no elevado, dejando un espacio libre y utilizable entre la loza y la cerámica. También ideal para dejar en la terraza o jardín pavimento completamente plano más funcional, estético y cómodo en su uso tapando las pendientes de recogidas de agua.

En ese espacio libre se pueden hacer la instalación de sistemas de cableado de electricidad, o de aguas, lo que representa una ganancia para el diseño y construcción. Los constructores lo recomiendan para construir a bajo coste espacios exteriores y de uso múltiple.

¿Por qué es una alternativa económica? Porque hacer un suelo fijo, una loza, o construir una plataforma nivelada, requiere de materiales y mano de obra. Exige sistemas para gestión de tuberías y cableado eléctrico, con el consecuente aumento de presupuesto.

Con los soportes plots, el cliente se ahorra tiempo con trabajo profesional y un acabado perfecto. Además, mencionemos otros beneficios:

  • Es más sencillo de instalar.
  • Permite un espacio libre para necesidades sanitarias, eléctricas y similares.
  • Resiste el peso.
  •  Ajuste graduable, para subir o bajar el nivel.
  • Permite hacer un rediseño de los espacios.
  • Aislamiento térmico.
  • Acabado profesional y duradero.
  • Bajo coste de mantenimiento.

 

En el siguiente apartado pasamos a ver la comparativa entre los mejores soportes plots del mercado, pero antes veamos algunas de sus características:

Soportes Profilber Soportes Peygran
Material: Polipropileno + 30 % de fibra de vidrio en el cabezal y polipropileno + talco en el soporte Material: Polipropileno con carga mineral y Poliamida con fibra de vidrio
Set: almohadilla, retenedor, soporte, cabeza, 2 Roscas (Rosca 50 y Rosca 10), 2 Bases (Base y Base XXL). Set: almohadilla, cabeza, contratuerca, tuerca flotante, casquillo y base.
Altura Graduable en la parte superior. Altura Graduable en la parte inferior.
El Soporte se autonivela en su cabezal hasta un 5, 24 % aportando mayor resistencia y estabilidad. Con altura fija desde los 10 mm hasta 220 mm. Se puede regular su inclinación desde su base (ver datos sobre inclinación en los artículos XSP).
Base octogonal ideal para esquina con refuerzo para mayor agarre. Base redonda resistente con agujeros de fijación.
Trae piezas extras perfectamente compatibles para ampliar diseños. Trae herramientas extras

Disfruta de las ventajas para profesionales
Descuentos de hasta un 40% en productos y fabricantes

 

Los soportes plots más vendidos y mejores del mercado

En el mercado moderno encuentras una gran variedad de soportes plots. Pero entre todos, hay dos que representan una buena inversión para los usuarios, y por ello encabezan el mercado de la construcción. Por un lado, encontramos al soporte Profilber y por el otro, el soporte Peygran, veamos sus características.  

soportes regulables tipos y características

Soportes plots de Profilber: características innovadoras reforzadas

Profilber es una empresa española líder en la fabricación y diseño de materiales para baldosas de cerámica y azulejos. Todo para aportar soluciones en el constante crecimiento del mundo constructor, aumentar la productividad y disminuir costes; con estos objetivos en mente presentan el Soporte Profilber para suelos con elevación. 

Aunque Profilber es la marca más novedosa del sector su gran  innovación y sus diseños pensados para otorgar el mayor número de opciones le han hecho convertirse en la empresa líder del sector. 

Los plots regulables Profilber están fabricados en una combinación entre polipropileno + 30 % de fibra de vidrio en el cabezal que le aporta flexibilidad y polipropileno + Talco en el soporte que le aporta resistencia, estos materiales no son tóxicos y no perjudican al medioambiente en su desarrollo. Además, le confieren al plot resistencia a la corrosión, consistencia y durabilidad, es decir, tendrá más tiempo de vida útil.

Es un producto con la estabilidad dimensional y rigidez necesaria para que se pueda caminar sobre él sin miedo a que se rompa o ceda en su estructura. Su fabricación con materiales resistentes y de máxima calidad lo posiciona al frente de otros productos, que son hechos con materiales más débiles.

El equipo que diseñó este soporte trabaja de la mano con arquitectos y constructores profesionales afín de traer soluciones. Un problema que había en los productos del mercado es que, los que ya estaban, no resistían las fuerzas de fricción en su base y, por lo tanto, se partían.

Con el Soporte Profilber no existe ese problema, tan solo con los materiales hay mayor resistencia, pero además, la basculación (o zona de graduación de la altura) está ubicada en la parte superior del soporte, lo que trae una menor fricción y más tiempo de vida funcional. 

Este soporte es considerado como el mejor de todo el mercado, tanto por usuarios domésticos como por expertos constructores de áreas y proyectos industriales. Por otro lado, el set está compuesto por: 

  • Almohadillas, para evitar que la cerámica haga ruidos cuando se camina sobre ella.
  • Soporte, que recibe el peso de la cerámica.
  • Cabeza, parte fundamental de la basculación superior, con el cual se autonivela el soporte hasta un 5,4 %. Este se puede bloquear con una llave para evitar un desajuste.
  • 2 Roscas (Rosca 50 y Rosca 10), con los cuales se gradúa la altura del soporte, lo que permite subir el soporte más arriba que la competencia y tener mayor adaptación al terreno. En caso de no ser necesaria la segunda rosca, se puede conservar para futuras instalaciones.
  • 2 Bases (Base y Base XXL), su diseño es octogonal de 8 puntas, con refuerzo. Con este diseño se puede llegar con facilidad y precisión a las esquinas y paredes. Por otro lado, el refuerzo es para un mayor agarre al suelo; si se necesita cortar la base, este tiene delineada la zona de corte.

Permiten una altura de hasta 110 cm y un peso de 600 Kg que según la normativa es lo que deben permitir este tipo de elementos.

Como se menciona arriba, se disponen bases y roscas  de 50 y 10 para tener una mayor adaptabilidad / margen de acción ante posibles inconvenientes en la instalación. Su diseño profesional, con materiales sostenibles y resistentes, hacen de este el mejor soporte del mercado en cuanto a tiempo de vida útil y eficiencia.

Todos estos elementos han convertido a Profilber en la marca de referencia cuando hablamos de soportes plots. La mejor opción para disponer de un suelo nivelado profesional. 

soportes regulables o plots

Soportes regulables de Peygran, tradición y seguridad

La empresa española Peygran fabrica soluciones y componentes técnicos de plástico y metal que se utilizan en sectores industriales. Con más de 30 años de experiencia y empleando productos de primera calidad, presentan al mercado unos plots regulables, como un recurso para la construcción de suelos elevados.

Los soportes Peygran están hechos de materiales plásticos testados por el Instituto de Tecnología Cerámica, como el Polipropileno con carga mineral en las piezas de la cabeza y base, que le confiere mayor rigidez. Haciéndolo resistente a ambientes marinos, al cloro y otros detergentes domésticos

Por otro lado, la tuerca flotante está hecha de poliamida con fibra de vidrio, lo que le confiere dureza y resistencia. Adquiere estabilidad dimensional, buena resistencia al uso y propiedades de amortiguación del movimiento y peso que genera el caminar sobre esta superficie.

Incluyen en el set, cabeza, contratuerca, tuerca flotante, casquillo y base. A continuación se describen una a una:

  • La Cabeza soporta el peso y es el apoyo de la cerámica, su diseño le permite resistir 1000 kg de carga.
  • La Contratuerca sirve de bloqueo, para evitar que el soporte se desajuste.
  • La Tuerca Flotante permite subir o bajar el nivel sin tener que quitar la cerámica.
  • El Casquillo es el elemento que sube o baja el nivel del soporte, añadiendo hasta 90 mm.
  • La Base soporta todo el peso y tiene agujeros para aferrarlos al suelo si fuese necesario.

Además, trae accesorios para ampliar las funciones y aumentar su desempeño, igual que para solucionar algún problema de instalación. Se pueden destacar:

  • La Almohadilla es para absorber el ruido y evitar el deslizamiento de la cerámica.
  • Regulador de Inclinación, que es una cuña en forma de círculo que se coloca debajo del soporte y sirve para nivelarlo en una zona con inclinación de pendientes de hasta el 10 %.
  • El Cerramiento vertical, que se usa para fijar la cerámica y evitar que se mueva horizontalmente.
  • Dilatador Perimetral, permite que el suelo pueda dilatarse o contraerse por el calor o peso, evitando su rompimiento.
  • Llave para realizar apriete de Contratuerca.
  • El cabezal para tarima flotante, con una aleta para atornillar los topes y hacer una cara entre el suelo fijo y el elevado.
  • Cuñas varias.

Como resultado, al final de la instalación, se tiene una superficie elevada, que permite la instalación de tuberías o cableado. Ideal para espacios al aire libre o dentro del hogar. 

¿Cómo elegir los plots para pavimento perfectos?

Los suelos elevados son una gran alternativa de construcción, son fáciles de instalar, permiten tener un espacio libre entre la base y la baldosa, además, es más fácil su mantenimiento. Para saber elegir los soportes para pavimento elevado perfectos para ti debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Determinar el propósito del suelo elevado, si será en una terraza con uno ventilado a fin de climatizar, por ejemplo, o un espacio de oficinas con uno elevado para colocar por debajo cableado de red. Investiga qué soporte es mejor para tu objetivo.

2. El suelo fijo, para usar plots, siempre es recomendable hacerlo sobre uno suelo maestreado con o no con las pendientes de recogida de aguas si hiciera falta. Ahora bien, este puede tener desniveles, en ese caso usa plots que te permitan ganar más altura y nivelar el pavimento.

3. Los materiales con los que está hecho el plot, compra aquellos que estén hechos con materiales resistentes y anticorrosivos. Los expertos recomiendan los que son hechos a base de Polipropileno de Fibra de Vidrio y Polipropileno con Talco.

4. Que sean resistente al punto de fricción en su base, para que pueda tener más tiempo de vida útil.

5. La cantidad de accesorios y piezas, esto siempre es útil de evaluar, qué plot trae más soluciones ante algún imprevisto en la instalación.

6. Relacionar costo vs. calidad.

Llegados a este punto, podrás observar como los soportes plots de Profilber superan por mucho a otras marcas líderes del mercado. Esto debido a su diseño técnico innovador y materiales.

Solo por nombrar algunas de sus características inmejorables tenemos su basculación superior, base octogonal con mejor ajuste y mayores rangos de altura. Aunado a esto, los materiales de fabricación de estos plots son superiores en cuanto a resistencia y durabilidad.

Nosotros te hemos comparado los productos, ahora está en tu mano probarlos y decidir. ¡Disfruta de tu hogar y elige calidades perfectas!

Para finalizar, ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico info@nivelacionceramica.com, para que contactes y resuelvas cualquier duda.