Saltar al contenido
Blog > Consejos > ¿Cómo iluminar la encimera con perfiles de aluminio para tiras led?

¿Cómo iluminar la encimera con perfiles de aluminio para tiras led?

12 mayo, 2022

¿Aburrido de tu cocina? ¿Quieres darle un toque diferente sin perder estilo y clase? Renueva la iluminación de la encimera de tu cocina con los perfiles de aluminio para tiras led que te ofrecemos desde nivelacionceramica.com.

Estos accesorios se fabrican con metales ligeros, pero muy resistentes, garantizando una gran comodidad y seguridad en espacios cerrados.

¿Qué son los perfiles de aluminio y por qué se usan con las tiras LED?

Los perfiles de aluminio son estructuras metálicas que incorporan un sistema de adaptación para instalar tiras LED. Estos perfiles se utilizan para evitar los recalentamientos generados por las luces, además de protegerlas del polvo, humedad o golpes.

El uso de las tiras LED ha “invadido” muchos hogares gracias a una instalación sencilla, adaptabilidad y emisión de diferentes colores de luz de forma homogénea y uniforme. Dando un estilo diferente a tu cocina.

iluminar led para cocina

Conoce nuestros productos

¿Qué perfil de aluminio utilizar para iluminar en la cocina?

Hay muchos tipos de perfil de aluminio que puedes emplear o poner en tu cocina. Vamos a ver los que más destacan y las características de cada uno de ellos: 

Perfil de aluminio LED para empotrar en revestimientos

Ideal para instalar en todo tipo de revestimiento cerámico. Gracias a su material translúcido ofrece una iluminación perfecta para encimeras.

Perfil de aluminio para esquinas

Son perfiles diseñados en forma de “L”, ideales para instalar en las esquinas como su propio nombre indica. No olvides echar un ojo a nuestros modelos.

Perfil de aluminio para peldaños

Diseñado especialmente para ser instalado en escalones y estantes de la cocina. Son muy solicitados ya que dan un toque elegante.

luces para encimera cocina

Otros tipos de modelos

Perfiles con vierteaguas

Para los exteriores te recomendamos los perfiles con vierteaguas. Estos modelos son muy útiles, puesto que incorporan una pestaña de altura que aísla el agua que pueda almacenarse en las cerámicas.

Perfiles de acabado laqueados

Las cocinas con diseño moderno son populares, y se combinan perfectamente con los perfiles de acabado laqueados. Para garantizar un acabado original, puedes incluir incrustaciones de piedras. 

Perfiles de acero inoxidable y latón

También están los perfiles de acero inoxidable y latón, ambas opciones son muy bien recibidas por su adaptabilidad y acabado brillante, respectivamente. Lo más importante es que su relación de calidad y precio es perfecta.

Disfruta de las ventajas para profesionales
Descuentos de hasta un 40% en productos y fabricantes

¿Cómo montar una tira led sobre un perfil de aluminio paso a paso?

Si no sabes cómo instalar una tira led sobre un perfil de aluminio, no te preocupes, a continuación te lo explicaremos con todo detalle. 

  1. Frota la zona donde colocarás el perfil con un trapo, elimina cualquier impureza o rastro de suciedad.
  2. Fija el adhesivo sobre la superficie que acabas de limpiar. Esta debe cubrir por completo la longitud de todo el aluminio.
  3. Colócalo presionando con fuerza. Fundamental, trata de que el soporte se ajuste con el adhesivo, esto evitará que se caiga por no quedar bien fijado.
  4. Limpia con un pañuelo húmedo el adhesivo sobrante de la superficie.
  5. Deja secar durante 12 horas.
  6. Introduce las tiras LED en la ranura ubicada en la parte inferior, deslízalas con mucho cuidado hasta que queden rectas.

Últimos consejos

En cuanto a las tiras de led es aconsejable su selección dependiendo del lugar donde las vayas a instalar. 

Por ejemplo, si piensas iluminar el cuarto de baño o un espacio exterior lo recomendable es que tengan un alto grado de protección contra la humedad como IP65.

El estilo es otra característica que debes apreciar, diferentes diseños de perfiles combinarán mejor con ciertos modelos de estancias o encimeras.

Es importante mencionar que, los modelos en aluminio son los más valorados por los usuarios. Adaptabilidad, diseño y resistencia son las características que más los hacen destacar.

Además, se ajustan a todo tipo de encimeras, su intensidad de luz genera un efecto acogedor, potenciando el diseño de tu cocina.

Y para aumentar la duración de nuestros perfiles de aluminio para tiras LED, es aconsejable realizar una limpieza cada mes. Evita usar materiales abrasivos o que puedan rayar el aluminio.No olvides que en Nivelación Cerámica encontrarás productos de alta calidad con la mejor relación calidad/precio del mercado. ¡Te esperamos!

Para finalizar, ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico info@nivelacionceramica.com, para que contactes y resuelvas cualquier duda.

Nuestra recomendación para ti