Pack de 50 crucetas para espesorado de la marca Peygran pensadas para instalaciones de pavimentos exteriores directamente sobre grava, arena, césped o tierra.
Gracias al diseño de la base, facilita un acabado estable, duradero y homogéneo que puede ser inmovilizado mediante el uso de los Tornillos de Fijación de poliamida.
Las piezas cuentan con diversos nervios que permiten su modificación según las necesidades de la instalación, haciendo posible la adaptación de las crucetas a:
- Juntas corridas
- Juntas trabadas
- Esquinas
- Bordes
- Rincones
Características y datos técnicos del producto
- Bolsa de 50 unidades.
- Material: Poliestireno.
- Espesor cruceta: 2,5 mm.
- Ancho cruceta: 55 mm.
- Altura pestañas: 8 mm.
Piezas complementarias y productos compatibles
Instalación en jardinerías sobre suelo
Se debe asegurar que la superficie de la base donde se vaya a ubicar la baldosa sea plana, para conseguir un apoyo completo de toda la superficie. En caso de que el montaje sea en zonas con césped hay dos posibilidades:
- Montar la baldosa a modo de isla, rodeada del césped.
- Pavimentar una zona continua con césped solo alrededor de la zona enlosada.
En cualquiera de los casos se debe retirar el césped, ya que al quedar cubierto por las baldosas, la vegetación muere por la ausencia de la luz directa y crea una zona blanda que empeora el apoyo de las baldosas.
Ejemplo de instalación de baldosas formando islas:

Pasos a seguir para la creación de islas
- Replantear las baldosas con hilo de replanteo (tendeles).
- Recortar el césped incluida la tierra con raíces.
- Nivelar el hueco con arena y depositar las baldosas en el hueco con 4 crucetas fijadas con 4 tornillos, uno por cruceta. Es recomendable utilizar tornillos largos para llegar a capas compactas del suelo.
Instalación de zonas continuas embaldosadas
Para la instalación de pavimento en zonas continuas, primero se deberá crear una base estable y drenante para evitar que las deformaciones de la base de apoyo produzcan olas y cejas entre baldosas. A continuación:
- Eliminar toda la capa de suelo vegetal creando un cajeado de entre 15 y 20 cm. Se recomienda separar el suelo natural con un geotextil.
- Rellenar el cajeado con grava para facilitar el drenaje y terminar la capa superior con grava fina o arena. La separación de las capas puede hacerse también mediante un geotextil. De esta forma se creará una capa drenante que reducirá la posibilidad de encharcamiento de la zona embaldosada.
- La capa superior de grava fina o arena se debe "maestrear" con ayuda de dos regles longitudinales nivelados y un tercero transversal para conseguir una nivelación perfecta.
- El montaje de las baldosas es similar al sistema de adherido empleando crucetas de espesorado y maceando las losas con maceta de caucho para conseguir el asiento, nivelación, superficie plana del conjunto y contacto de toda la superficie de la baldosa.
Deben de emplearse crucetas de espesorado en todas las juntas y al menos fijar con tornillos las de los perímetros.